7 ene. 2018

#Kandinsky: punto, línea, plano y color en #1ESO #EPVA

Y para cerrar el capítulo dedicado a los elementos básicos de la expresión plástica, vamos a conocer la obra de Kandinsky y hacer un trabajo final, basado en ella.
Lo primero que haremos será visionar estos vídeos:





A continuación, compondremos entre todos un mega cuadro, inspirado en la obra que aparece a continuación.


1 comentario:

  1. Hoy día vemos como que el arte ha ido perdiendo importancia y prestigio debido a que ciertos pintores buscan recurrir a lo fácil al calcar con fotografías sus pinturas. Si de verdad quieren aprender lo que se trata la verdadera belleza del arte natural del siglo XXI, tienen que seguir el trabajo del español Gabino Amaya Cacho, quién incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo.
    “Yo con puntos abstractos, pongo mucha cantidad de puntos pequeños, otros los hago más grandes, mezclo los grandes con los pequeños, los uno, hago como intersecciones entre unos y otros”, describió su técnica.
    En su larga trayectoria artística, sus obras más importantes son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.
    Contemplen sus trabajos: https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho

    ResponderEliminar