PROYECTO: A la caza del monumento en #1EPVA


Esta actividad consiste en reconocer o conocer, monumentos significativos de todo el mundo. Lo hacemos en varias tandas: los monumentos granadinos, los andaluces, los españoles y los del mundo.
En algo aparentemente tan sencillo, se conjugan muchas destrezas puesto que no sólo basta ver el monumento y reconocerlo, sino que tambien hay que ubicarlo en el mapa y con conocer algo más de él, para llenarlo de contenido y significado.
Ésto lo conseguimos a través de diferentes actividades, por ejemplo:
  • El alumno ve en clase la fotografía del monumento y si no lo conoce, toma apuntes con respecto a él, la forma de recoger estos apuntes es totalmente libre, así cada uno desarrolla su autonomía e iniciativa personal conectada a sus conocimientos y experiencias previas. Unos dibujarán, elementos significativos, otros los describirán, otros se quedarán con una pista que saben que les funcionará para la posterior búsqueda del mismo en la fuente que tengan más a mano en casa intenrner, enciclopedias de arte... No cabe duda de que estamos trabajando tambien la competencia artística.
  • Usamos la aplicación de GOOGLE MAPS, para asentar lo conocido. El alumno busca la dirección del monumento, la inserta en dicha página, la localiza y termina por ver la imagen real del mismo, gracias al "Muñequito amarillo". con esta actividad, aprenden a manejarse por internet en la búsqueda de direcciones -algo que resulta muy útil en la vida cotidana- y desarrollan la inteligencia visual y espacial.
  • Jugamos a "las películas", que en este caso le llamaríamos "los monumentos", y así desarrollamos tanto la inteligencia intrapersonal como la interpersonal, de una forma lúdica.
Con gestos, sin palabras, tenemos que hacer entender a l@s compañer@s qué monumento estamos pensando.



Entradas populares de este blog

#1MUS___U2 : La voz

FLAUTA: "Recuérdame" de Carlos Rivera

TUTORÍA: El árbol de la vida